Cómo Vender en Facebook: 3 Métodos para Ventas Rápidas y Fáciles

Además de recibir las comisiones generadas a través del marketing de afiliación, podemos financiar nuestras investigaciones y reseñas independientes sin costo adicional para nuestros lectores. Más información.

El comercio social se está volviendo cada vez más popular entre los compradores en línea, y los minoristas se están dando cuenta. Además de tener una tienda online, vale la pena aprender como vender en Facebook.

Cómo vender en Facebook

Cubriremos cómo vender a través de Facebook Shops, Facebook Marketplace y Buy and Sell Groups.

Cómo vender en Facebook

Si desea vender artículos en Facebook, considere algunas cosas. Incluso si ya tienes una tienda en línea, agregar Facebook como canal de ventas puede ayudarte a llegar a más clientes potenciales.

Lo que necesitas para empezar

Debe tener una cuenta de Facebook antes de poder comenzar a vender a través de cualquiera de los canales que ofrece Facebook. Para vender a través de Tiendas, primero debe tener una página comercial de Facebook con un correo electrónico de atención al cliente. También necesitará los detalles de la cuenta bancaria o una forma de aceptar pagos.

Lo que puedes y no puedes vender

Facebook tiene pautas sobre lo que se puede y no se puede vender en la plataforma. Lo más importante a recordar es tener un producto físico para vender. Si tu catálogo de productos incluye productos digitales como ebooks o servicios, no puedes utilizar Facebook como canal de venta.

Todavía hay algunos límites en los tipos de productos físicos que puedes vender a través de Facebook. No puede vender artículos médicos o relacionados con la atención médica, animales, armas, municiones, explosivos, productos para adultos, alcohol o tabaco y parafernalia relacionada, artículos o materiales peligrosos, suplementos ingeribles, cosméticos usados ​​o tierra.

Tus productos deben pasar por un proceso de aprobación antes de publicarse en tu tienda de Facebook.

Vender a través de Facebook Shops

Facebook Shops es una herramienta que ayuda a las pequeñas empresas a configurar una tienda en línea para que los clientes accedan en Facebook e Instagram. Con él, también puedes vender por chat con WhatsApp, Messenger e Instagram. También es posible etiquetar productos a través de sus transmisiones en vivo de Facebook e Instagram, lo que dirige a los clientes a su página de pedidos.

Puede usar su tienda de Facebook junto con su propio sitio web o en lugar de una tienda en línea separada.

Hemos escrito una guía para guiarlo como crear una tienda en facebook, por lo que aquí nos centraremos en lo que sucede después de iniciar la Tienda.

Órdenes manuales

Cuando ofrece Facebook check-out, puede encontrar y administrar sus pedidos en su administrador de comercio. Puede buscar pedidos específicos por nombre de cliente, dirección de entrega o ID de pedido.

Cuando un cliente realiza un pedido en Facebook o Instagram, se realiza una retención y se muestra el estado "Retener". Esta retención permite fraude y análisis, autorización de pago y 30 minutos para que el comprador cambie de opinión. No puede cumplir con los pedidos hasta que se elimine la retención. Por lo general, manténgalo retirado después de 30 minutos, pero puede permanecer en su lugar hasta por 24 horas.

Para administrar pedidos individuales, vaya a Commerce Manager y seleccione su tienda. Luego ve a pedidos y elige el pedido que quieres gestionar. Seleccione una acción como "Marcar como enviado", "Emitir un reembolso", "Contactar al cliente" o "Cancelar artículos". Si sus pedidos se pueden enviar, también puede crear y comprar etiquetas de envío.

También tiene la opción de gestionar varios pedidos. Después de seleccionar su tienda en Commerce Manager, vaya a Pedidos y seleccione "Gestionar pedidos al por mayor". Luego seleccione "Exportar pedidos" y elija un tipo de pedido y un rango de fechas.

Uso de plataformas de comercio electrónico

Si usas un plataforma de comercio electrónico como Shopify or BigCommerce, puedes conectarlo a tu tienda de Facebook. Esto atraerá todos sus productos a su catálogo de Facebook y facilitará la gestión de pedidos. Puede automatizar el proceso de cumplimiento de pedidos a través de su plataforma de comercio electrónico, que no puedes hacer solo con Facebook.

Vender con Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es un poco diferente. No se pueden comprar productos directamente. Es un lugar donde puede buscar productos, pero debe comunicarse directamente con el vendedor para finalizar la transacción. Tanto las empresas como los individuos pueden usar esto para vender en Facebook.

Para vender en Marketplace a través de la web, inicie sesión en su cuenta de Facebook. Selecciona Marketplace en el menú de la izquierda.

Menú de navegación de Facebook

En la pantalla del Mercado, haga clic en Crear nuevo listado.

Nuevo listado de Facebook Marketplace

En la siguiente pantalla, elige tu tipo de anuncio:

  • Artículo en venta
  • Vehículo en venta
  • Casa en Venta o Renta
Facebook Marketplace Elija el tipo de listado

Publicar información del producto

Después de elegir el tipo de listado, ingresará información sobre el producto que está vendiendo. A medida que agregue información, se mostrará la vista previa de su listado, para que pueda ver lo que verá su audiencia. Agregue una descripción muy detallada para obtener los mejores resultados.

Listado en el mercado de Facebook

Sube hasta 10 fotos de alta calidad de tu producto. Introduzca un título y un precio. Seleccione una categoría e ingrese la condición del producto. Ingrese una descripción del producto y un SKU opcional.

Su página comercial o perfil personal se mostrará como Información del vendedor, dependiendo de si está usando su Tienda de Facebook o su cuenta personal.

Puede optar por impulsar la lista después de la publicación para exponerla a una audiencia más amplia. También puede optar por ocultar la lista de sus amigos si lo desea.

Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, ingresará las opciones de entrega. Ingrese la ubicación donde se encuentra el artículo.

Dependiendo del artículo que enumere, el envío puede o no estar disponible.

Haga clic Siguiente.

En la pantalla final, se le dará la opción de enumerar su producto en grupos de los que es miembro para ayudarlo a llegar a más personas.

Método de entrega de la lista de Facebook Marketplace

Cuando esté listo, haga clic en Publicar. La lista se publicará públicamente en Marketplace poco después.

Cerrar la venta

Una vez que la lista de productos se haga pública, comenzará a recibir mensajes de personas interesadas en el artículo que está vendiendo. Responda preguntas, acepte el pago y finalice la venta. Coordine la recogida de los artículos locales y envíe los artículos elegibles.

Tómese unos minutos para verificar su configuración de privacidad, ya que esto puede influir en quién puede comunicarse con usted. Vaya a Configuración > Privacidad. Use la herramienta Verificación de privacidad de Facebook para asegurarse de que la información de la audiencia de Facebook le parezca correcta, lo que facilita que los extraños se comuniquen con usted, al menos temporalmente, mientras tiene artículos a la venta en Marketplace.

Facebook no le cobra a un vendedor casual por usar Marketplace, pero las empresas pagarán una tarifa de venta: una tarifa del 5% por envío o una tarifa fija de $0.40 para envíos de $8.00 o menos.

Mercado de Facebook para empresas

Una vez que configure su tienda de Facebook, puede mejorar la visibilidad agregando Marketplace como canal de ventas. ¿Por qué es una buena idea?

Los datos de Facebook muestran que uno de cada tres usuarios de Facebook en EE. UU. compre y venda en Marketplace todos los meses.

Cómo agregar Facebook Marketplace como canal de ventas

Antes de comenzar, configure un pago en Facebook para su tienda. Si está utilizando una tienda Shopify, primero configure Checkout en Facebook en Shopify para que sus clientes puedan completar compras directamente desde Marketplace. Tu tienda gestión de inventarios y pedidos aún se administrará a través de Shopify, pero los pagos se procesan y envían desde Facebook. 

Para agregar Marketplace como un canal de ventas para su tienda de Facebook, deberá ir a su Administrador de comercio y seleccionar su tienda. En el menú de la izquierda, haga clic en Ajustes, Luego haga clic Activos comercialesY seleccione Habilitar mercado

Los listados se aprobarán y, por lo general, comenzarán a aparecer en el mercado dentro de las 24 horas. Sus listados deben cumplir con los Estándares comunitarios y las Políticas de comercio de Facebook.

Vender con grupos de compra y venta

Facebook Compra y Los grupos de venta pueden ser otra vía para vender productos en línea, pero hay algunos matices a tener en cuenta.

Los grupos no son tuyos, por lo que deberás seguir las reglas de cada grupo en el que participes.

También tendrá que administrar cada listado en diferentes grupos de compra y venta por separado, incluso si es el mismo artículo, y eso puede llevar mucho tiempo.

Esto no es lo mismo que crear una lista de Marketplace que comparte en grupos, aunque puede ser útil para aumentar la visibilidad.

Encuentra y únete a grupos de nicho

Los grupos de compra y venta están en todo Facebook para varios nichos y ubicaciones.

Visite la pestaña Grupos en su perfil de Facebook. Busque "Grupos de compra y venta cerca de mí" y obtendrá una lista de grupos para unirse.

foto 59

También puede buscar "Comprar y vender" con un nicho adjunto para encontrar grupos más específicos que no estén vinculados a un área geográfica determinada. Por ejemplo, la búsqueda de "Comprar y vender artesanías" reveló varios grupos, aunque uno es específico de la ubicación.

foto 60

A menos que active el botón "Grupos públicos", obtendrá una combinación de grupos públicos y privados.

Publicar productos directamente en la página del grupo

Visita cada grupo y publica tus productos directamente a la venta en cada uno de ellos. Asegúrese de incluir la mayor cantidad de información posible sobre los elementos y, al mismo tiempo, cumpla con las reglas del grupo y las pautas de Facebook.

Cerrar la venta

Después de que la publicación se publique en el grupo (puede ser inmediatamente o después de la aprobación, según la configuración del grupo), comenzará a recibir comentarios y mensajes de personas interesadas. Responda en consecuencia y cierre la venta. Acepte el pago, luego envíe el artículo o coordine la recolección local.

Desafíos de vender en Facebook

Sin integración de cumplimiento

Facebook no ofrece ningún tipo de cumplimiento integración, por lo que, a menos que tenga una tienda de comercio electrónico conectada que lo automatice, está solo. Cuando vende solo un pequeño puñado de artículos aquí y allá, manualmente procesamiento de cumplimiento de pedidos no es gran cosa Pero, si tienes un tienda en línea ocupada, confiar solo en Facebook significa que pasará demasiado tiempo en el cumplimiento de pedidos.

Limitado a productos físicos

Debido a las políticas de Facebook, está limitado a lo que puede vender en Facebook Marketplace. Si vende servicios o productos digitales, no puede usar Facebook para vender en linea.

Además, no todos los productos físicos son elegibles para envío en Facebook. Esto significa que puede estar limitado solo a aquellos en su comunidad local. Para algunos, esto no es algo malo, pero para otros, la molestia de tener que organizar constantemente recogidas locales, ya sea para conocer gente o enviarlos a su porche delantero, no vale la pena.

Competencia en Marketplace y Grupos

Con tantos usuarios de Facebook compitiendo por tu atención, muchos de ellos pueden estar vendiendo el mismo tipo de productos que tú. Hay mucha competencia y puede ser difícil obtener una visibilidad decente en sus listados de productos.

Promoción de sus productos en Facebook

Publicar orgánicamente

No querrás que tus seguidores sientan que solo estás en Facebook para ganar dinero. Entonces necesitas encuentra formas de que la gente sepa que también eres parte de la comunidad. Más allá de dar me gusta y compartir publicaciones, crea contenido auténtico que le muestre a tu audiencia que te importa. En otras palabras, no envíe spam a las noticias de las personas con nada más que listados de productos.

Anuncios de Facebook

Orgánicamente, las publicaciones de Facebook solo lo llevarán hasta cierto punto. Puede usar opciones pagas para promocionar aún más sus listados de productos. Facebook también permite las publicaciones patrocinadas que le permiten promocionar una publicación que podría compartir con su red a un público mucho más amplio. Parecen publicaciones normales de Facebook, pero están marcadas como patrocinadas en la parte superior.

Los anuncios de Facebook proporcionan publicidad más tradicional. Puedes usar anuncios carrusel para mostrar varias imágenes de su producto e incluir una llamada a la acción. Puede usar la orientación de Facebook para restringir su publicidad a usuarios específicos de Facebook que tienen más probabilidades de comprar sus productos.

Facebook Messenger

Muchos de nosotros usamos Facebook Messenger para chatear con amigos y familiares, pero también puedes usarlo como una poderosa herramienta de ventas. Puede usar Facebook Messenger para manejar la atención al cliente y responder rápidamente preguntas o abordar inquietudes.

Expandir a Instagram

Una vez que haya iniciado el proceso de venta en Facebook, tiene sentido expandir sus esfuerzos en Instagram. Instagram domina muchas industrias minoristas, como la joyería en la moda. Una vez que ya esté en Facebook, puede conectar su cuenta comercial en Instagram para empezar a vender productos .

Preguntas Frecuentes

No cuesta nada que las personas vendan en Facebook. A las empresas se les cobra una tarifa del 5% por envío, o una tarifa fija de $0.40 para envíos de $8.00 o menos.

Sí, puede vender directamente a particulares en Facebook. Depende de usted asegurar el pago y coordinar la entrega si el artículo no es elegible para envío. Como tal, siempre hay un riesgo involucrado. Es posible que no reciba el pago o que las personas no se reúnan con usted en los horarios acordados para la recogida del producto.

No, no necesitas un sitio web para vender en Facebook. Facebook Shops está diseñado para ser independiente, pero se puede usar con una plataforma de comercio electrónico o junto con su sitio web de comercio electrónico.

¿Listo para comenzar a vender en Facebook?

Ahora que sabe cómo vender en Facebook usando las Tiendas de Facebook, el Mercado de Facebook y los Grupos de Facebook, puede elegir el método que funcione mejor para usted y lo que sea que esté vendiendo.

Los aficionados obtendrán la mayor tracción de Facebook Marketplace y Facebook Groups. Las empresas con una página comercial de Facebook llegarán mucho más lejos si abren una tienda de Facebook.

Siempre que siga las reglas de Facebook Marketplace y cumpla con las Políticas comerciales, podrá usar Facebook para vender en línea. Puede tomar un poco de prueba y error encontrar las mejores formas de comercializar y promocionar sus productos, pero estará bien encaminado hacia el éxito en muy poco tiempo.

Acerca del autor.

Foto del autor
Darren DeMatas
Darren tiene un MBA en Marketing por Internet y más de 10 años de experiencia en marketing minorista, corporaciones de fabricación y marketing en Internet, marcas de 7 cifras y nuevas empresas en línea. Síguelo en TwitterLinkedIn

Deja un comentario

Presentado en

BigCommerce
Emprendedor
The Next Web
Shopify
X-Cart
Forbes
SEMRUSh
Econsultancy
Hubspot
Backlinko
Compartir a través de
Copiar link