Centro de Cumplimiento: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Si es nuevo en el mundo de las ventas de comercio electrónico, el término centro de Cumplimiento puede sonar familiar, pero no está cien por ciento seguro de cómo encaja en su negocio de comercio electrónico.

Es posible que también hayas escuchado el término almacenaje tirado y me preguntaba si estos dos términos significan lo mismo. ellos no

Lo que estos términos tienen en común es que ayudan a los vendedores de comercio electrónico a completar sus pedidos y llevar sus productos a los clientes de forma rápida y sencilla. Cuando contrata a una empresa de cumplimiento para que brinde servicios de pedidos de envío para su empresa, es mejor que se asegure de que este proveedor sea un experto en el campo. Cuando consideras eso 84% de consumidores afirman que no volverán a una marca si experimentan incluso una mala experiencia de envío, puede ver fácilmente el daño que puede causar una experiencia de envío menos que satisfactoria.

Querrá aprender más sobre estos conceptos porque descubrirá que pueden ayudarlo a cumplir con sus pedidos de productos de manera eficiente y hacer su vida mucho más fácil.

Antes de decidir si un centro logístico o un almacén son útiles herramientas de comercio electrónico para usarlos, necesita aprender más sobre ellos. 

Mujer Entregando Su Propio Cumplimiento

Desde cómo funcionan los centros logísticos hasta por qué los vendedores en línea hacen un buen uso del almacenamiento, el siguiente contenido lo guiará en el camino y aclarará estos conceptos. 

¿Qué es un centro de cumplimiento?

Entonces, ¿qué implica el cumplimiento y qué es un centro de cumplimiento? Cumplimiento es cuando un tercero, o logística externa (3PL) proveedor, cumple con el pedido del cliente para un minorista de comercio electrónico. Esto incluye almacenamiento, envío, gestión de inventario y más. 

Estos pasos se completan en un centro logístico y este proceso de servicio logístico es útil por muchas razones. Le permite al vendedor de comercio electrónico transferir estos deberes a otra persona y poder concentrarse en otros deberes comerciales, como la selección de productos, el marketing y más. 

Cómo funcionan los centros de cumplimiento

Los centros de cumplimiento son máquinas bien engrasadas. Operan de una manera extremadamente funcional y metódica, lo que permite que el minorista de comercio electrónico descanse tranquilo sabiendo que esta parte del proceso de ventas está en buenas manos. Un ejemplo de un proceso de cumplimiento de pedidos es uno como Fulfillment by Amazon (FBA). Pero hay muchos otros centros de cumplimiento además de Logística de Amazon.

Cómo funciona el cumplimiento para el comercio electrónico

Es importante tener en cuenta que los centros logísticos difieren de Dropship proveedores Las empresas de dropshipping son fabricantes o distribuidores de productos que envían los productos directamente a los clientes, mientras que los centros son empresas de terceros contratadas para cumplir con los pedidos. 

Así es como funcionan los centros logísticos:

El proveedor de negocios de comercio electrónico envía productos al centro de cumplimiento

La empresa de comercio electrónico contrata a un proveedor de cumplimiento subcontratado para manejar sus necesidades de cumplimiento. Una vez establecida esta relación comercial, el proveedor de productos comerciales de comercio electrónico enviará los productos directamente al centro logístico. 

El centro de cumplimiento está abastecido con artículos del vendedor de comercio electrónico

El centro logístico almacenará el inventario en su almacén y lo tendrá listo para empaquetar y enviar los pedidos una vez procesados. Los centros de cumplimiento también proporcionarán gestión de inventario para mantener el flujo de inventario en movimiento de la mejor manera posible y alertar al vendedor sobre el exceso de inventario.

El cliente en línea compra al vendedor de comercio electrónico

El cliente en línea comprará en el sitio web del vendedor de comercio electrónico y seleccionará los artículos que desea comprar. Luego, los clientes realizarán su pedido y pagarán los productos a través del sitio web de la tienda. 

El pedido va al centro de cumplimiento

Una vez que se realiza el pedido del cliente, la información del pedido completada a través del sitio web se envía automáticamente al centro de cumplimiento. Esto se hace a través de una aplicación o plataforma de integración, por lo que está completamente automatizado. El proceso de cumplimiento de pedidos está listo para ser puesto en marcha por el centro de cumplimiento.

El inventario se empaqueta y se envía en el centro logístico

Luego, el centro de cumplimiento se pondrá a trabajar en el proceso de cumplimiento, extrayendo el inventario del almacén de cumplimiento, empaquetando el inventario y enviando los productos al cliente. 

El cliente recibe el producto

La última pieza del rompecabezas del centro logístico está completa cuando el cliente recibe sus productos directamente del centro logístico.

A veces, un centro logístico se encargará de tareas adicionales, como el servicio al cliente y las devoluciones, mientras que otras veces, solo se encarga del almacenamiento en el almacén, el embalaje y las tareas de envío. Independientemente de lo que impliquen las tareas, la gestión de la cadena de suministro es extremadamente importante. 

¿Cómo funciona el almacenamiento?

Ahora que tiene una descripción general del cumplimiento, debe saber la diferencia entre este concepto y el almacenamiento. Almacenamiento en el comercio electrónico El contexto implica una instalación que almacena productos en su almacén para empresas de comercio electrónico que venden a consumidores y otras empresas. 

Cómo funciona el almacenamiento

El centro de almacenamiento almacenará productos en el almacén durante largos períodos de tiempo. Arrendar espacio de almacén suele ser más rentable para las pequeñas y medianas empresas que necesitan un lugar para almacenar sus productos y no tienen su propio almacén. 

¿Qué es un almacén de cumplimiento?

Un almacén de cumplimiento es donde se almacenan los productos hasta que se venden. Esto se hace por varias razones, como reducir los costos de inventario, aumentar la satisfacción del cliente y garantizar que los clientes reciban el producto correcto al precio correcto. Los almacenes de cumplimiento también ayudan a los minoristas a reducir los costos de envío y aumentar las ventas.

Duración del almacenamiento

Un centro logístico almacena productos de comercio electrónico para los minoristas en su almacén y los tiene disponibles para cuando se realiza un pedido. El tiempo que los productos están en el almacén central suele ser mucho menor que con el almacenamiento. Con los centros de cumplimiento, el objetivo es entregar los productos y enviarlos a los clientes rápidamente, no dejarlos en el almacén durante largos períodos de tiempo. 

Con el almacenamiento, el propósito es almacenar los productos en el almacén para el minorista de comercio electrónico. A menudo, este es un período más largo de tiempo de almacenamiento que los centros logísticos porque el almacenamiento en depósito es el objetivo principal de este tipo de instalación, no la rotación y el envío rápidos.

Métodos de operación

El centro logístico y el centro de depósito funcionan de manera diferente. El centro logístico tiene más pasos para completar a medida que procesa cada pedido que pasa por sus instalaciones. Dado que la instalación del almacén solo es responsable de almacenar los productos y luego enviarlos al minorista de comercio electrónico o al centro de cumplimiento que procesa los pedidos del minorista para aumentar su inventario, la instalación del almacén realiza menos pasos. 

Por otro lado, el centro logístico se encarga de la mayoría de las siguientes funciones:

  • Recibe inventario
  • Genera listas de selección y selecciona productos del almacenamiento de inventario una vez que se reciben los pedidos.
  • Ensambla artículos y kits
  • Cajas de paquetes 
  • Envíos de etiquetas
  • Órdenes de envío
  • Maneja devoluciones

Recolección de envíos

El centro logístico programará recolecciones frecuentes a medida que la instalación realice y complete muchos pedidos. El centro a menudo utilizará diferentes compañías de envío para completar las transacciones. Como alternativa, las recolecciones de envíos no son tan frecuentes con los proveedores de almacén como lo son con los centros de cumplimiento, y los costos de envío pueden variar. Además, las recolecciones de envíos pueden realizarse con uno o varios transportistas diferentes, a diferencia de los múltiples transportistas que a menudo se ven en los centros logísticos.

Beneficios de usar un 3PL

Hay muchos beneficios al usar un 3PL o un centro de cumplimiento. Ya sea que administre un pequeño negocio de comercio electrónico u opere una entidad en línea más grande, aprovechar todo lo que un 3PL tiene para ofrecer ayudará a que su negocio sea efectivo y lucrativo.

Aquí hay algunas razones para usar un 3PL para su negocio en línea:

Elimine tener que almacenar inventario

Un 3PL hace posible que sus productos se almacenen de manera segura en un almacén 3PL, y no tendrá que preocuparse por tener un espacio de almacenamiento simple o usar su garaje para almacenar productos físicos y cajas de embalaje. Los productos estarán al alcance de la mano desde el centro logístico para retirarlos del almacén cuando los necesiten. Esto acelera el tiempo que tardarán sus productos en llegar a sus clientes, lo que genera compradores felices y satisfechos.

Sin problemas de embalaje y envío

El uso de centros de distribución de cumplimiento elimina las preocupaciones y preocupaciones de embalaje y envío. Deje la responsabilidad en manos capacitadas de otra persona y descanse tranquilo sabiendo que sus productos serán empacados y enviados de manera rápida y eficiente una vez que se retiren del almacén. Además, es posible que no tenga que pagar los costos de envío a la carta como lo haría con otros métodos. 

Dedique su tiempo a construir su negocio

Cuando utiliza un proveedor 3PL, está transfiriendo una gran cantidad de sus tareas comerciales diarias a otra empresa para que las cumpla por usted. Esto le brinda tiempo adicional para trabajar en la construcción de su negocio y atraer nuevos clientes mientras mantiene a los clientes actuales comprometidos y regresando por más. 

Cuando delega funciones a un proveedor de 3PL, puede concentrarse en tareas de marketing, compras de nuevos productos, noticias de la industria y servicio al cliente.

Las tareas son manejadas por los expertos

Cuando tiene que completar tareas de cumplimiento de pedidos, desea que se realicen correctamente. Al utilizar un centro de cumplimiento para manejar el cumplimiento de pedidos de gran volumen, incluido el embalaje, el envío y el almacenamiento en el almacén, está confiando estas tareas a expertos en el campo. 

Automatice el cumplimiento y el envío

Además de empacar y enviar sus pedidos, un proveedor de 3PL puede recibir pedidos de clientes a través de medios automatizados y comenzar a cumplir y enviar sus productos a los clientes rápidamente. Este aspecto de automatización significa que ni siquiera tiene que dedicar tiempo a notificar manualmente al centro de cumplimiento cuando llega cada pedido. Recibirán una notificación automática y se pondrán a trabajar para cumplir con los pedidos de los clientes por usted. Es rápido, fácil y no tiene que ocupar su valioso tiempo. 

Aproveche los servicios adicionales

Algunos 3PL ofrecen servicios de creación de kits y paquetes, que son particularmente útiles si tiene un negocio de cajas de suscripción o desea ofrecer fácilmente varios productos relacionados juntos en un paquete. 

Cómo el envío afecta el servicio al cliente

El envío es una parte extremadamente vital de la experiencia de compra en línea cuando se trata de la satisfacción del cliente y los comentarios positivos de los clientes. En realidad, 80% de consumidores dicen que lo que más se destaca en su experiencia general de compra en línea es la experiencia de envío. 

¿La entrega es oportuna? ¿Está dañado el paquete? ¿El producto fue enviado correctamente? Todas estas preguntas apuntan a la experiencia de envío y lo que los clientes consideran al decidir si la experiencia de envío fue la mejor posible. 

Dado que está transfiriendo este deber a otra empresa para que lo cumpla, desea asegurarse de que el proceso de envío que las empresas de cumplimiento pongan en marcha sea de alta calidad. Si sus clientes tienen una mala experiencia de envío, no puede señalar con el dedo a las empresas de cumplimiento. Usted es responsable de todos los aspectos de la experiencia del cliente de principio a fin, sin importar quién complete cada parte del cumplimiento del pedido. 

Elección de un proveedor de 3PL

Si elige contratar empresas de cumplimiento y traspasar estas tareas a otra persona, querrá elegir un proveedor 3PL eso es poco menos que excepcional. Mientras revisa sus opciones, aquí hay algunos factores a considerar al elegir un proveedor de 3PL:

Infórmate

Antes de firmar el contrato y contratar a un proveedor 3PL para manejar sus necesidades de comercio electrónico, investigue. No elijas la primera empresa con la que te encuentres. Es posible que desee explorar más opciones, como obtener más información sobre temas que incluyen qué es el centro de cumplimiento de Amazon y cómo funciona.

Los proveedores de 3PL variarán de muchas maneras, desde los servicios que ofrecen hasta los precios que cobran. Al hacer su investigación, puede elegir el proveedor de cumplimiento adecuado para usted. 

Considere las capacidades

Cuando considere los diferentes proveedores de 3PL, pregunte acerca de sus ofertas y capacidades de productos. Asegúrese de que lo que ofrece la empresa pueda manejar todos sus almacenamiento y cumplimiento necesidades. También pregunte si pueden manejar las tareas de servicio al cliente y tratar directamente con sus clientes.

Algunas otras preguntas que debe hacer incluyen:

  • ¿Cuál es su tiempo de envío? ¿Cuáles son sus tarifas de envío? ¿Obtienen acuerdos con los transportistas y me pasan los ahorros de costos a mí?
  • ¿Ofrecen envío asequible en 2 días?
  • ¿Cuántos almacenes tiene? ¿Cuál es el tamaño de la red de su centro logístico?
  • ¿Dónde están ubicados sus centros de cumplimiento? ¿Cuenta con personal del centro logístico en el lugar en todo momento?
  • ¿Cuál es la cantidad de espacio físico disponible para mis productos? ¿Qué sucede si necesito enviar inventario adicional?
  • ¿Qué período de tiempo puedo esperar para que mis envíos de inventario entrantes se procesen en el centro en preparación para que lleguen los pedidos de los clientes?
  • ¿Ofrecen envíos internacionales?
  • ¿Cómo manejan las devoluciones de los clientes?
  • ¿Qué tarifas de cumplimiento cobran? ¿Alguno de estos costos de cumplimiento es fijo? ¿Hay algún requisito de cumplimiento especial que deba cumplir mientras preparo mis envíos entrantes? 
  • ¿Ofrecen cumplimiento mayorista para clientes B2B?

Asegúrese de considerar todos los productos ofrecidos por la empresa de cumplimiento. Incluso si no los usará todos ahora, su negocio de comercio electrónico puede expandir su alcance en el futuro, y otros productos del centro de cumplimiento pueden ser útiles.   

La tecnología es clave

La tecnología lo es todo en estos días. Ofrece eficiencia, velocidad y alcance ampliado. Pídale a la empresa de cumplimiento que describa su proceso tecnológico y sus capacidades y asegúrese de que las capacidades tecnológicas de la empresa coincidan con las suyas. ¿Qué tipo de datos de gestión de inventario e inteligencia de clientes recopilan? ¿Pueden compartir estos datos contigo para ayudarte a tomar mejores decisiones comerciales? ¿Cómo permite su tecnología un cumplimiento más rápido?

Por ejemplo, si desea que el cumplimiento se lleve a cabo de manera automatizada, debe asegurarse de que usted y la empresa 3PL que planea utilizar se integren directamente con su plataforma de comercio electrónico.

Considere la reputación

La reputación de las empresas que está considerando también es esencial. Desea trabajar con una empresa conocida por su confiabilidad, rentabilidad y servicios de cumplimiento altamente aplaudidos. No debe basar su decisión únicamente en la reputación, pero es un buen factor para agregar a la lista de verificación. Investigue reseñas, lea foros, haga preguntas en grupos de Facebook de comercio electrónico y más. 

Tenga en cuenta la escalabilidad y la flexibilidad

Cuando comienza a trabajar con una empresa de cumplimiento, sus productos y pedidos actuales pueden ser diferentes a como serán en el futuro. A medida que avanzan los años en el negocio, sus ofertas de productos pueden ser más amplias que cuando comenzó. También puede agregar diferentes categorías de productos a los pedidos generales. 

Cuando le pregunte a la empresa de cumplimiento qué servicios ofrecen y cuántos pedidos pueden manejar todos los días, asegúrese de que puedan mantenerse al día con sus pedidos en el futuro. Además, asegúrese de que sean flexibles con sus ofertas de servicios si su negocio cambia de una forma u otra en el futuro. 

También es importante tener en cuenta si la empresa de cumplimiento requiere pedidos mensuales mínimos y cuál es el mínimo. Es posible que algunas empresas no tengan requisitos mínimos de pedidos mensuales, pero no pueden manejar volúmenes de pedidos más altos una vez que su empresa alcanza esa etapa. 

El costo es un factor

El costo es una pieza del rompecabezas, pero una pieza muy importante. No desea depender únicamente de cuánto cuestan los servicios de cumplimiento, pero sí quiere asegurarse de que puede pagarlos. Si encuentra una empresa 3PL que ofrece todo lo que desea y está disponible para trabajar con usted, vea si están dispuestos a ofrecer paquetes de servicios asequibles o paquetes de ofertas para aprovechar al máximo su dinero. 

Decida si un socio de cumplimiento es adecuado para usted

Ahora que hemos respondido a la pregunta de qué es un centro logístico y también hemos hablado sobre los proveedores de almacén, puede decidir qué opción es la mejor para su negocio en línea. Los centros de cumplimiento de terceros son la mejor opción para las empresas que desean un cumplimiento flexible, ya que lo ayudan a tener más control sobre el costo total del cumplimiento.

Si necesita un lugar para simplemente almacenar sus productos y planea manejar el aspecto del envío usted mismo, una configuración de almacén podría ser lo mejor. Por otro lado, si está impresionado con los centros de cumplimiento de comercio electrónico y quiere que manejen todos los aspectos de la cobertura de pedidos, incluidos la gestión del inventario, una empresa 3PL es ideal. Puede poner las múltiples tareas de venta en sus manos competentes y sentarse, relajarse y observar su empresa de comercio electrónico los pedidos se manejarán por usted. Si desea contratar un centro de cumplimiento de comercio electrónico, consulte este artículo.

Presentado en

BigCommerce
Emprendedor
The Next Web
Shopify
X-Cart
Forbes
SEMRUSh
Econsultancy
Hubspot
Backlinko